jueves, 15 de julio de 2010

Reflexión

Ya son las 3 de la tarde y los efectos de un desayuno pobre y nada nutritivo están ya causándo sus secuelas. Hoy en la mañana desperté y tuve un incontenible deseo por volver al computador y volver a escribir un artículo de estos que me gustan escribir en este espacio, aunque no tenga demasiado sentido, después de todo creo que nadie los lee, pero no me importa. Ocupo este espacio sólamente como un medio para transmitir mis ideas, algunas veces reformistas o sólamente con ánimo de expresar mi opinión. Además siempre me ha parecido algo cómico, decir lo que pienso, porque como ya todos sabran, este mundo está lleno de gentes sin demasiado pensamiento, centrados en lo material, interesados en cosas sin sentido, bla bla, ya queda claro a que me refiero y además de expresar mi opinión me gusta hacerlo porque la mayoría de la gente de mi edad, tiene el chip metido en la cabeza de qué es la pubertad. Sólamente un período de tiempo dónde se supone que hay que "madurar", pero que al parecer la mayoría de la gente no lo hace, pero en fin. Vayamos al grano.

Hace bastante tiempo, mientras pensaba acostado en mi cama, esperándo que Morfeo me acogiera entre sus brazos. Buscaba en mi cabeza, en el revoltijo de ideas, algún tema en especial para poder publicar aquí. Y derrepente se me vino a la cabeza algo. Recordé que en algún lugar de mi casa, en algún rincón, estaría una pequeña libreta. Dónde acostumbraba cuando mas pequeño a escribir ideas (más o menos como un blog de papel). Y me acordé de un tópico en especial que había elegido. Las circustancias eran las siguientes. Ese mismo verano del año 2008 había ido de vacaciones a Santiago. Un típico viaje veraniego. Pero también por esas lejanas tierras de la capital tenía un deber. Yo y mi familia debíamos acudir al hospital a ver a la hermana de mi abuela, que estaba con un cáncer que la carcomía lentamente por dentro. Yo no la conocía mucho, una que otra instancia que habíamos hablado, pero nada que recordara mucho, no obstante sentía un cierto apego a ella. Mi mamá decía que eran los libros. Durante toda su vida ella se la había pasado leyendo montañas y montañas de libros. Yo con mi corta edad, ya tenía un cierto camino avanzado.
Siguiendo con la historia, mi mamá, mis dos hermanos y yo nos subimos al auto y fuimos rumbo al hospital. Caminamos un par de pasillos y subimos unas escaleras y llegamos a un piso copado de gente. Pero de entre la multitud apareció un grupo de personas, quiénes a pocos podía reconocer. Se nos acercaron y con algunas lágrimas en los ojos nos saludaron. Luego nos indicaron y entramos a un largo pasillo de paredes blancas. Doblamos a la izquierda en una puerta y nos encontramos en una sala con 3 camas a cada lado. Llegamos a la tercera de la fila izquierda y junto a la ventana estaba la "Licha" (la hermana de mi abuela como le decíamos) y sentada en el cobertizo de la cama y abuela. Cuando entramos la Licha sonrió y nos saludó a cada uno con un beso. Hablamos de la cotidianidad, nada nuevo, tratándo de no tocar nunca el tema de la muerte.
Pasamos un rato más y luego nos fuimos nuevamente al pasillo. De inmediato después de salir de la sala, vi a mi mamá romper en lágrimas y se va con la cabeza gacha, disimulándo su pena escaleras abajo a la cafetería. Yo trato de seguirla pero me detienen. "Déjala que se tome un tiempo"
Tiempo después de esta última visita y ya mi familia denuevo en la cotidianidad, recibimos la noticia de que la Licha había fallecido esa misma mañana. Cuando me enteré, sé que suena frío, pero sentí un leve atisvo de alivio, ya no sufriría más, eso si también un sentimiento de pena. Mi mamá luego de enterarse viajó a Santiago y esa misma noche me quedé solo con mi hermana y mi papá. Me acosté sin palabras y comenzé a pensar. Sin poder contenerme saqué mi libreta y escribí un corto texto. Sintiéndo esa extraña sensación de que uno algo tiene en la garganta. No recuerdo porque pero esa hoja la titulé como
"El doctor eutanásico"
. Hoy le eché una pequeña hojeada pero no pude captar la idea de que había escrito pero en pocas palabras es sobre qué es realmente la eutanasia. El acto palpable o las palabras. Quizás el lector frunca el ceño y no entienda a que me refiero, pero no se desespere. "El acto palpable" lo tomé como el hecho de, por ejemplo, tomar la jeringa e inyectar la dosis al paciente, lo equivalente de tomar una pistola y disparar a una persona. Y las palabras lo tomé como, el doctor diciéndole al paciente; "...señor, usted tiene una enfermedad incurable, le queda poco tiempo de vida...". Antes de seguir quiero aclarar que esto es sólamente mi opinión no tengo ánimo de ofender a nadie, nada de eso, sólamente quiero dar mi punto de vista sobre el tema.
Quizás los lectores
se queden aún con el ceño fruncido y no entiendan aún de que estoy hablando. Pero creo que quedará claro mientras prosiga con el artículo. Según la RAE la eutanasia viene del griego eu-thanatos, que significa "buena muerte" y la definición que se le da es; “Uso de procedimientos que, aplicados por personal médico a pacientes desahuciados, anticipan o provocan su muerte para evitarles sufrimientos extremos”. En mi opinión la definición está correcta, de eso no hay duda. Pero siempre hablándo sobre esto me queda una duda. ¿Qué hay de quiénes predicen la muerte y por lo tanto "atan" a sus paciente a su dominio? Quizás mucha gente piense; ¿Qué tiene esto que ver con la eutanasia?. Me explico. La gente casi siempre cuando está pensándo sobre este tema, se queda con dos posibilidades en cada mano.
1) Prefiero que me digan que voy a morir, para así poder prepararme mentalmente
2) Prefiero no enterarme y simplemente vivir la vida con continuidad.
Yo personalmente tomo la primera opción. Yo he escuchado gente que cuando le digo esto me proponen la idea, ¿Y qué si tienes una enfermedad terminal? ¿Te quedarás toda tu vida postrado en tu cama, esperándo que la muerte venga?
Y bueno, de eso la gente no se equivoca, realmente, esa es la realidad. Y es ahí dónde entro directamente al tema que decía antes de la ¿eutanasia de palabras?. No sé como explicarlo pero creo que me están siguiendo. Para mí la ese tipo de eutanasia es igual dañina como lo puede ser el acto, provocar la muerte. Ya que, lo que provoca es dejar al enfermo con la idea de que se va a morir, lo que generalmente conlleva a dejarlo en un hospital, entre cuatro paredes, recibiéndo todos los días un cóctel de pastillas sólamente con el deseo de los médicos, que su aplasar la agonía. Atrasar lo inevitable. No se qué es mejor. En todos los casos siempre habrá una solución distinta para cada caso y no es un dogma. Pero puedo asegurar de que éste tipo de eutanasia que he llamado así. Definitivamente es pasada por algo completamente sin importancia. No sé cual será la opinión del lector, pero es una interesante reflexión que cada uno puede hacer y sacar sus propias conclusiones.
Tohe

miércoles, 14 de julio de 2010

Generación Z


Mañana del miércoles 14 de julio. El paisaje a mi alrededor esta soleado, el sol brilla, pero sólamente es una ilusión, realmente hay un frío que cala los huesos.
Estoy de vacaciones, y por lo general en estas épocas del año, las ideas en mi cabeza florecen como las flores en primavera, pero no se que me pasa ahora, que me siento distinto, mi mente trabaja lento y no piensa nada más que en descanzar. Supongo que es un efecto colateral de la rutina del colegio. Casi 12 horas encerrado entre cuatro paredes, con la única idea en la cabeza de por fin salir de allí de una vez por todas.
Cómo mi mente aparentemente no funciona por ahora y tengo muchas ganas de volver a escribir en esta columna, colocaré un trabajo que hice para mi colegio, que cuando lo escribí, tuve el leve presentimiento que podría ser perfecto para mi blog. El tópico de este trabajo era sobre lo que aquí en Chile llamamos "tribus urbanas" . No estoy muy claro si en otros países existirá este fenómeno, o no tan masificado como en mi país, que con sólo caminar unos pasos por el centro de la ciudad, se me acaban los dedos para contar la diversidad numérica de estos grupos. En este pequeño trabajo escrito expuse, en mi opinión, las distintas causas de las tribus urbanas y también los distintos elementos que lo conforman.

En mi opinión la sociedad de hoy en día y de siempre, se ha regido por el concepto y la idea de qué es normal en esta vida, suprimiendo todo tipo de diversidad. Un joven que convive en su colegio con sus pares y gusta de cosas que no son comunes pasa a ser excluido, por estar “fuera de lo normal”, por no pensar o ser como el sistema les dice que deben ser. Además de esto, comúnmente los jóvenes que participan en tribus urbanas, están viviendo el apogeo de su pubertad, siendo una de las características, el desconocimiento y la búsqueda de sí mismo, saber quienes son realmente. Todos estos factores convierten al joven en un apartado de la sociedad, y encuentro abrigo en el seno de lo que comúnmente, se le denominan “tribus urbanas”, jóvenes unidos por una misma ideología o gustos.

Además de estos factores, se encuentran otros, propios de la pubertad en la que viven estos jóvenes. Una de las características que destacan en su transformación es la rebeldía, rebeldía contra el orden establecido. Si ésta es la realidad, se explicarían otros elementos propios de las tribus urbanas, como son su música o vestimenta particular. Que en definitiva, atenta contra el orden establecido. Pero, ¿Por qué algunos jóvenes se rebelan y llegan a formar parte de estos grupos y otros no? Yo creo, que en esta pregunta, entra en juego otro tema, propio de algunas tribus en particular, la familia disfuncional. Por supuesto, como en todos los casos, no siempre es así, pero en ciertas tribus, emos, góticos o pokemones, es casi siempre la realidad. Su familia, no los acepta como son o ellos mismos se apartan de su familia y se juntan en grupos como estos, dónde pueden desahogar sus penas o rabias, mediante su música por ejemplo.

Eso sí, en mi opinión creo que en el tema de las tribus urbanas se debe hacer una distinción entre moda y real estilo de vida. Me explico, con el siguiente ejemplo, el único que se me viene ahora a la mente. El surgimiento de la relativamente nueva, tribu de los pokemones. No podría identificar exactamente en qué año habrán surgido, no obstante, tengo la certeza de que su nacimiento es contemporáneo al comienzo del reggaeton. En mi opinión, éste grupo, es puramente moda, nada más que eso. No tienen ninguna ideología en particular la cual defender, y tampoco tienen un concepto claro ni de grupo de por qué, actúan de esa forma en la sociedad. Lo único que los une, es este nuevo estilo musical, que también es solamente una cosa recientemente, una moda, que probablemente con el tiempo desaparezca paulatinamente.


Quizás la gente que me conoce más personalmente (o simplemente, que haya leído mis anteriores publicaciones en este blog) sentirá que el principio de este texto, me cae como dedo en el anillo. "...un joven que convive en su colegio con sus pares y gusta de cosas que no son comunes pasa a ser excluido, por estar “fuera de lo normal”, por no pensar o ser como el sistema les dice que deben ser...". Y bueno usted lector, piensa eso. Nada errado está. Ahora ya no me siento así, ya esas palabras, no me describen completamente, pero sí algunos pequeños aspectos.

Ya sinceramente no se qué mas agregarle a este trabajo. Creo que ya mi opinión quedó lo bastante clara.

Gracias por leerme

Tohe

jueves, 25 de febrero de 2010

La caja

A mis oídos lentamente llegan las suaves melodías del piano de ex Beatle, John Lennon, Imagine. He vuelto de unas largas vacaciones recorriendo una de las regiones de mi querido país. Pero no me encuentro aquí, frente a la computadora, escribiendo sobre mis vacaciones, sino, sobre algo, he querido hablar hace ya mucho tiempo.

Hace unos días atrás (en el transcurso de mis vacaciones) comenzó el llamado festival de viña, aquí en mi país. A grandes rasgos, un festival musical internacional. En fin, una de las tradiciones presentes en esta convocación, es la elección de la "reina del festival", quién es escogido entre varias mujeres quienes se presentan para ser elegidas. En fin, mi familia y yo, nos topamos con una pequeña nota del noticiario, donde ponían al tanto de las candidatas de este certamen. Bueno, nos quedamos, no sorprendidos -porque es una cosa casi, ya cotidiana- porque en una de las escenas mostraban a un grupo de gente que observaba el modelaje de las féminas. Quienes la mayoría de ellos, eran niños pequeños. Y mi mama, lanzó al aire, la pregunta.
¿Por qué tienen que mostrar esto en la televisión?
¿Por qué esa gente lleva a sus hijos a ver mujeres semi desnudas?
La pregunta quedó en el aire y comenzamos a debatir. No hablé demasiado en la discusión, pero si me quedé con el tema en la cabeza. Y recordé, tantas veces, que me había hecho la misma pregunta. Y comencé ya, después, a desarrollar el tema más y más en mi cabeza. Y bueno hoy, ya con Internet a mano, comencé a investigar un poco más sobre el tema.
¿Cuánta es la influencia de la televisión, sobre temas sexuales, en la sociedad de jóvenes de hoy en día?

7- Sexo y sexualidad :

Muchos adolescentes identifican el mundo real con lo que ve en televisión, y como consecuencia de ello se produce un mantenimiento más precoz de relaciones sexuales, con un incremento del porcentaje de embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

La televisión se ha erigido como agente exclusivo de educación sexual, y el sexo es utilizado para vender cualquier cosa, desde un champú hasta un coche.

Ahí dejo un poco de información sobre el mismo tema (1 - 2 - 3)con sus fuentes originales. Después de leer todo eso, me doy cuenta de cuanta es la influencia de la televisión, en los jóvenes, sobre tema de índole sexual. Hoy en día, un niño fácilmente puede conseguir contenido sexual, con el solo apretar el botón de su control remoto. Haciéndo que el individuo, despierte su apetito sexual, desde más temprana edad. Lo que causa, como dicen las fuentes anteriormente, embarazos precoces y enfermedades de transmisión sexual. Porque la televisión entrega un modelo de amor, completamente errado al verdadero. Hoy en día, sería algo, bueno e interesante tener relaciones, con gente casi desconocida. Ése es el modelo que se mete en la cabeza de los niños. Y me da pena y rabia, como los padres no se dan cuenta de eso (en algunos casos) y cómo y porqué los canales de libre difusión de televisión siguen empleándo este medio, de contenido sexual, para atraer mas público a su cadena. Este mundo se ha convertido en algo completamente distinto a lo que debería ser, haciéndo predominar y dándole importancia a cosas completamente vacías. Dejándo a un lado temas importantes como el verdadero amor. Ya no se que creer de esta sociedad, simplemente me da repugnancia y verguenza de que se haya convertido en esto. Un montón de jóvenes y adultos, de apetito sexual indomable, olvidándo los valores importantes. Y las cosas que son verdaderas y que realmente valen como el amor verdadero.

sábado, 6 de febrero de 2010

Papi, cómprame un Kalashnikov!

Ayer mismo en la noche me había decidido a poner una nueva publicación en este espacio, pero el cansancio me ganó y tuve que irme, por lo que dejaré ese tema para otro día.

Hoy en la mañana, me levanté, hise todo lo común que hago en mi día, me metí al pc y mientras hacía mis acciones "vitales" (mejor dicho de costumbre) dejé cargándo un documental que encontré en una página ayer mismo. Que me pareció súmamente interesante.
"Papi, cómprame un kalashnikov" se llamaba (allí una foto de la portada del documental) en dónde el realizador del documental (Jon Sistiaga) se adentra en un ¿festival? anual en Kentuchy, EE.UU. Un día dónde gente de todo Estados Unidos se reunen a disparar, sin razón simplemente. El nombre del documental es por la gran cantidad de niños que con sus padres acuden a este lugar. Dónde son instruidos a ocupar armas de alto calibre. Armas pesadas, armas automáticas, en fin, todo tipo de armas.
A mi me impactó por dos temas este documental.
La primera fue por la ¿irresponsabilidad? (si esa es la palabra) palabra para describir a los padres de estos jóvenes y niños. Quiénes enseñan a sus hijos los "valores" de tener una arma. Siempre con la mentalidad que cada uno debe tener una arma, porque es un derecho. Lo que me sorprendió de todo esto es que la mayoría de estos padres eran devotos extremistas, o mejor dicho, grandes devotos de alguna iglesia católica. Pero... esperen un segundo. ¿Acaso los cristianos te promueven ir a matar gente? .... (Deja vú*) Y aquí me quedé impactado. Y me recordó otro documental que no recuerdo su nombre, que aún no veo, pero que pronto lo haré. Que habla de estos, campamentos para niños católicos en Estados Unidos. Pero éstos campamentos son especiales porque a los niños le meten en la cabeza la mentalidad de que ellos son soldados de Cristo. En palabras frías decirlo como. Ve hijo de Dios a Medio Oriente a matar palestinos porque ellos van en contra del cristianismo. Bueno y con esto me acuerdo de inmediato con el "símbolo yanqui" del tío Sam. Bueno quiero decir antes de seguir, que quizás estoy tomándo erróneamente la palabra de soldado de Cristo, quizás solamente es una forma de decir que tú eres el encargado de seguir la fe y de ir predicándola. Quizás realmente metí la pata aquí, pero bueno, así lo tomo yo. Y segundo tema antes de seguir que, no tengo nada en contra de la iglesia católica, me parece algo que es bueno seguir. Yo soy agnóstico, pero alguna vez fui cristiano y creo que es una buena forma de tener una vida. Creer en algo te hace vivir una vida mejor (según un artículo que una vez leí) Sólamente creo que la iglesia católica como institución, no como fe, está errónea en ciertas cosas.
Bueno, siguiéndo comentándo el documental. El segundo tema que me sorprendió fue que casi al terminar el documental, entrevistan a un hombre que participa de esta reunión de tiradores. A él lo meten en el tema, por que hablan de los puntos de vista de estos tiradores. La mayoría de ellos, extremistas. De ultra derecha, homofóbicos, xenofobicos, antisemitas y cosas así. Me impactó bastante porque en los últimos segmentos el creador del documental hace una pregunta curiosa. ¿Por qué en esta reunión no acude gente de color? ¿Por qué no hay gente de otras razas? Y aquí entra en "acción" éste hombre del que hablé anteriormente. Él es un miembro del Ku Klux Klan, quién participa de esta reunión vendiendo armas y además ¿souvenirs? de distintos tipos. Como, insignias de la segunda guerra mundial o con propaganda racista. Me impactó bastante esta parte del documental, porque éste hombre es un hombre extremista. No acepta gente distinta a su raza y cree fuertemente en los ideales nazis de una pureza de raza. Y aquí es lo que más me impactó cuando el hombre menciona una cosa de raza diciendo que la biblia fue escrita para gente como él, gente blanca. Lo que significa, que todas las otras religiones, razas, están fuera.
Realmente no se que le pasa a este mundo, con este documental no pude dejar de lado de pensar que ésta es la real sociedad yanqui, la que está muy bien reflejada en la serie los simpsons. Un montón de hombres ignorantes, que aman su país y no quieren a ningún extranjero (cosa bastante chistosa, porque Estados Unidos es un país fundado de extranjeros) y para terminar uno se da cuenta que obviamente éstos ideales son muy parecidos a algo en especial. ¿Acaso estas ideas no son las mismas que los nazis impulsaron y que causaron una guerra?
Realmente no se si meta la pata publicándo esto, pero bueno, es sólamente mi humilde opinión.
Documental Online completo: Aquí

sábado, 30 de enero de 2010

Cosas para pensar

Hoy comentaré o mejor dicho, hablaré, sobre una cosa que me paso ayer mismo, que realmente -sin exagerar- dio un giro a mi vida.
Ayer mismo (29/01/2010) me encontré navegándo por la inmensidad del ciberespacio, un video bastante curioso. De un programa chileno que derrepente le sigo sus transmisiones, pero especialmente por las teorías de conspiración que tanto me entretienen. En fin, esta vez el segmento se llamaba "Cineterapia" según había escuchado aquél segmento del programa era un espacio dónde mostraban un video (cortometraje, animacion, etc) que tiene algo así como un mensaje para mejorar la vida, podría decirse así. Primero encontré un cortometraje español llamado "Alma" que hablaba sobre la "venenosa" obseción que se puede llegar a tener por los objetos materiales. Bastante interesante.

Pero viendo más de estos videos me encontré con uno que se llamaba "Veronika decide morir"
Bastante interesante que hablaba básicamente de una mujer (Veronika) que vive una vida común para la mayoría de este mundo. Se despierta a tal hora, sube al bus, trabaja, vuelve a casa, duerme. Y listo terminó su día y empezó otro. Y bueno el video comienza cuando Veronika hace un "resumen" de cómo sería su vida. Se casa, tiene hijos, despues el marido la engaña porque llega muy tarde a la casa y está cansada, en consecuencia comienza un tratamiento para la depresión. En fin una vida típica y bastante.... ¿monótona? En fin, al darse cuenta de esta miserable vida decide quitárse la vida (por eso el nombre). En fin ahi en el programa hacen una pausa y comentan lo siguiente. Que uno vive su vida siempre influenciado y preocupado de su trabajo, de su casa, siempre pensándo en la importancia del dinero, "si no tengo dinero, no puedo comprarme eso", en fin, es un círculo vicioso. Dejándo de lado lo verdaderamente importante en esta vida que es la felicidad y la introspección (creo que eso último lo agregé yo y no el programa). Bueno después de esa pausa siguen con el siguiente segmento de la película. Veronika luego de este intento de suicidio, logra sobrevivir, pero por este acción suicida, sufre una ¿enfermedad? que la deja terminal, sólo con algunas semanas de vida. Después de la clínica ocurre algo más, pero lo olvidé. En fin despues de todo eso, decide aprovechar lo que le queda de su vida, escapándose con un hombre del trabajo que sufrió tambien este como "destape". Juntos comienzan a vivir las últimas semanas de Veronika, disfrutándo de la vida. Siendo felices con las cosas más simples e insignificantes pero que dan la verdadera felicidad en este mundo, cosas que no son materiales. Resumiendo la película, Veronika muere, pero la película no deja este final como algo trájico sino que le da un giro. En el final, aparece el médico de Veronika quién da unas palabras, que eso fue lo que realmente me hiso pensar.
Unas semanas después de la hospitalicación de Veronika, los médicos habían descubierto una cura para la enfermedad de ella. Pero el médico no quiso dársela porque ella tenía una tendencia suicida y si una vez no le funcionó el suicidio volverán a intentarlo -aquí comienza la parte importante del mensaje- además de todo eso, el médico no le dio la cura para que aprovechara lo poco que le quedaba de su vida. Sintiéndo que cada día es un milagro, ¿Y acaso no lo es?
Así dice el mensaje. Y realmente me quedé -quizás esta sea la palabra- helado después de escuchar eso. Y lo junté con una ¿enseñanza? que saqué en mi mente.
Un día, no se realmente a que venía el caso aquél pensamiento, estaba leyéndo sobre los viajes en el tiempo. Pura ciencia ficción. Y bueno, lo estaba leyéndo a finales del año anterior, unos días antes del año nuevo. Y derrepente se me cruzó por la mente una idea. Si uno lo piensa bien, los viajes en el tiempo -ahora- son imposibles. Lo que hace que cada día de nuestras vidas, sólamente se repita una vez. Pensárlo así, ahora son las 11:55 de la mañana del día 30 de enero del 2010, y este día, este mismo minuto jamás se volverá a repetir. Lo que hace que cada día sea algo especial. Algo que nunca se repetirá, algo que hace de la vida algo efímero. Sólamente tienes una oportunidad para hacer este día.
Hoy en la mañana, me desperté y se me acordé del video que vi ayer. Tenía sueño y aún no me quería levantar pero me di cuenta, de cuán desperdicio de tu vida es eso. Lo pensé un poco más, tiré la ropa de mi cama a un lado, me levanté sin pensarlo más y me metí a la ducha. Y bueno, ahora estoy aquí sentado escribiendo esto. Y realmente me hiso pensar mucho estas cosas. Realmente pensándo esto uno se da cuenta cuán efímera es esta vida. Jamás se volverá a repetir (o bueno no de esta forma, para los que piensen en la reencarnación). Esta vida es una y sólamente una. Lo que hace que uno la deba aprovechar al máximo.
No se si alguien llegue a leer esto o si a alguien le llegue tan profunda la moraleja como a mí. Pero no importa, sólamente quise escribir esto. En un deseo de dejar algo para posteridad. Dejar algo para mejorar y cambiar este mundo.
Sin nada más que decir
Disfruta de tu vida

lunes, 18 de enero de 2010

Untitled

Viendo ahora mi ya casi "muerto" blog, me doy cuenta de que ya ha pasado prácticamente dos años enteros desde la última vez que entré por este espacio cibernético. No tengo nada en concreto que escribir, sólamente pensamientos e ideas que se me vienen a la cabeza, y que sólamente me gustaría dejarlo plasmado en algún lugar.

Ayer mismo, me topé, echándole un breve vistazo al blog, una entrada, la primera de hecho. "Una simple presentación", realmente me chocó un poco y me sorprendió ver lo que tenía allí escrito. Hago un breve viaje a mis recuerdos, hacia ya esos años, 2007 si no me equivoco. 2 años después de que toda mi metamorfosis (que algunos llaman pubertad o juventud, pero yo prefiero ponerle un nombre mas sofisticado y elegante) hubiese empezado. No recuerdo esos años demasiado bien, para relatarlos puntualmente. Sólamente puedo decir que desde esos años, mi vida ha cambiado bastante, en casi todo aspecto. Recuerdo hechos tan importantes o simbólicos, como la llegada de mi papá (le pondría padre, pero quizás suene un poco impersonal o demasiado filosófico) a mi casa, por su inesperado sensantía. Cada vez que recuerdo esos momentos me sorprende tanto. A mi casa llegó, un hombre, que en esos tiempos, para mí era completamente desconocido. Obviamente lo había visto antes, pero no creo que con ver y hablar una que otra instancia en el día, se conozca a una persona.
No se si tenga demasiada coherencia la siguiente idea que escriba, pero simplemente lo escribo con relación a mi "metamorfosis". En esos días vivía una situación algo compleja en cuanto a las amistades. No me voy a poner melancólico y menos... por así decirlo, "penoso", como para quién lea esto (supongo que simplemente yo) sienta lástima por mi. Tenía muy pocos amigos, quizás contados simplemente con un par de dedos. Pero, no obstante, vivía aún así, en una situación de soledad. No esque la gente no se me acercara, si no mas bien, que yo no me acercara a ellos, no se como podría describir eso, no creo que sea un sociopata, pero no siempre me siento cómodo con tanta gente. Y bueno, creía (en esos tiempos, ya no) en algunas ideas bastante erradas, siempre he tenido, por así decirlo, una idea de mi, la cual sería perfecta, aunque suene, quizás un poco estúpido o raro, me imagino mas o menos así como un filósofo, hermitaño o algo así, con las dos cosas mas importantes para mi en esta vida, felicidad y sabiduría (siendo la primera encontrada, según mis ideas, gracias al saber) pero hay cosas que me he dado cuenta con el tiempo, ahora ya siendo un poco más "crecido" y con una mentalidad distinta. La felicidad no siempre se encuentra en un libro o en algún lugar de sabiduría, también se puede encontrar en cosas simples, y en las personas que a uno lo rodean. Pero el problema, que en esa época, no lo sabía. Me aisleé a propósito (y quizás tambien un poco de otro factores) convirtiéndome en una persona solitaria, que sólamente creía en la sabiduría. Me "escondía" cada mañana tras un libro, horas tras hora, días tras día, encontrándo allí entretención y sabiduría. Pero el único problema era que, se terminaba el libro y se "moría" mi amigo. Y tenía que ir en busca de otro.

Mi vida pasó así, diría yo, varios años, viviendo simplemente de libros y el cariño de mi familia. Pero algo faltaba allí, algo que ahora me alegra saber que tengo. Amistades. Hay cosas que simplemente uno nunca las cuenta a todo el mundo, pero siempre existe ESA persona que en la cuál puedes confiar. Quizás esto está ya sonando como alguna de esos típicos discursos de un mundo feliz y eso, pero bueno, ahora me doy cuenta que las cosas son así y punto. Una persona que siempre estará allí a tu lado cuando la necesites, ESO, es exactamente un amigo (quizás falten muchas mas características, pero bueno...). Ya han pasado varios años desde que conocí a mi primera amiga, Paulina (oh si!) y bueno sólo unos pocos años desde que realmente fuimos amigos y que cada día me alegro más y más de haberla conocido, simplemente una gran persona. Ya ha pasado sólamente un año desde que conocí a otra gran amiga mia, Camila, una persona simplemente, caída del cielo, siempre con su comentario y su consejo en el clavo. Y finalmente -pero no por ello menos importante-, mi otra gran amiga, Macarena. Se cumplirá en unos meses más un año desde que la conozco y me sorprende cada vez más cuán fácil nos hicimos amigos, un par de charlas y unos secretos, hicieron de algo simple, una amistad que nunca podré olvidar.

Ya simplemente no sé como terminar esta entrada y menos que título ponerle, pero bueno habrá que improvisar con algo. Sólamente le quiero dar las gracias a mis amigas por todo lo que me han dado, son simplemente algo invaluable. Algo que jamás podré recompensarles. Simplemente con que escuchen los pensamientos de esta retorcida y complicada mente mía, me es suficiente.
Gracias
Muchísimas Gracias