jueves, 25 de febrero de 2010

La caja

A mis oídos lentamente llegan las suaves melodías del piano de ex Beatle, John Lennon, Imagine. He vuelto de unas largas vacaciones recorriendo una de las regiones de mi querido país. Pero no me encuentro aquí, frente a la computadora, escribiendo sobre mis vacaciones, sino, sobre algo, he querido hablar hace ya mucho tiempo.

Hace unos días atrás (en el transcurso de mis vacaciones) comenzó el llamado festival de viña, aquí en mi país. A grandes rasgos, un festival musical internacional. En fin, una de las tradiciones presentes en esta convocación, es la elección de la "reina del festival", quién es escogido entre varias mujeres quienes se presentan para ser elegidas. En fin, mi familia y yo, nos topamos con una pequeña nota del noticiario, donde ponían al tanto de las candidatas de este certamen. Bueno, nos quedamos, no sorprendidos -porque es una cosa casi, ya cotidiana- porque en una de las escenas mostraban a un grupo de gente que observaba el modelaje de las féminas. Quienes la mayoría de ellos, eran niños pequeños. Y mi mama, lanzó al aire, la pregunta.
¿Por qué tienen que mostrar esto en la televisión?
¿Por qué esa gente lleva a sus hijos a ver mujeres semi desnudas?
La pregunta quedó en el aire y comenzamos a debatir. No hablé demasiado en la discusión, pero si me quedé con el tema en la cabeza. Y recordé, tantas veces, que me había hecho la misma pregunta. Y comencé ya, después, a desarrollar el tema más y más en mi cabeza. Y bueno hoy, ya con Internet a mano, comencé a investigar un poco más sobre el tema.
¿Cuánta es la influencia de la televisión, sobre temas sexuales, en la sociedad de jóvenes de hoy en día?

7- Sexo y sexualidad :

Muchos adolescentes identifican el mundo real con lo que ve en televisión, y como consecuencia de ello se produce un mantenimiento más precoz de relaciones sexuales, con un incremento del porcentaje de embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

La televisión se ha erigido como agente exclusivo de educación sexual, y el sexo es utilizado para vender cualquier cosa, desde un champú hasta un coche.

Ahí dejo un poco de información sobre el mismo tema (1 - 2 - 3)con sus fuentes originales. Después de leer todo eso, me doy cuenta de cuanta es la influencia de la televisión, en los jóvenes, sobre tema de índole sexual. Hoy en día, un niño fácilmente puede conseguir contenido sexual, con el solo apretar el botón de su control remoto. Haciéndo que el individuo, despierte su apetito sexual, desde más temprana edad. Lo que causa, como dicen las fuentes anteriormente, embarazos precoces y enfermedades de transmisión sexual. Porque la televisión entrega un modelo de amor, completamente errado al verdadero. Hoy en día, sería algo, bueno e interesante tener relaciones, con gente casi desconocida. Ése es el modelo que se mete en la cabeza de los niños. Y me da pena y rabia, como los padres no se dan cuenta de eso (en algunos casos) y cómo y porqué los canales de libre difusión de televisión siguen empleándo este medio, de contenido sexual, para atraer mas público a su cadena. Este mundo se ha convertido en algo completamente distinto a lo que debería ser, haciéndo predominar y dándole importancia a cosas completamente vacías. Dejándo a un lado temas importantes como el verdadero amor. Ya no se que creer de esta sociedad, simplemente me da repugnancia y verguenza de que se haya convertido en esto. Un montón de jóvenes y adultos, de apetito sexual indomable, olvidándo los valores importantes. Y las cosas que son verdaderas y que realmente valen como el amor verdadero.

No hay comentarios: